Luis Alonso Ramírez

/biografía

/bio

¿Te has preguntado porqué OSO Hormiguero?

 

Todo surge en el 2010, cuando se me ocurre regalar una sesión fotográfica a mi pareja.  Una experiencia que ninguno de los dos habíamos vivido antes. Maravillados con el resultado, encantado con el proceso, me propuse aprender sobre este arte, para seguir fotografiándola.

 

Así comenzó todo, como una hermosa dinámica de pareja, adentrándome en técnica y dejando que fluyeran las ideas.  El resultado, con el tiempo, atrajo a que otras personas se interesaran en mi estilo y en esa habilidad para reflejar sensualidad, emociones e inspirar con nuestras imágenes.

 

Llegó el momento de darle un nombre.  En mi adolescencia me conocían como OSO, y tal fue la casualidad, que a ella de niña le llamaban HORMIGA.  De ahí que el nombre perfecto para identificar esta aventura fue "OSO Hormiguero".

 

A partir de ahí, comencé a poner esa sensibilidad desarrollada, al beneficio de otros; al punto de convertir a la fotografía en la causante de un giro inesperado en mi ámbito profesional.

 

Hoy en día, vivo de esta pasión, procurando construir experiencias positivas en donde las imágenes sean solo la evidencia.  Mi "hormiga" sigue siendo mi fuente de inspiración, mi musa; y la fotografía una ventana a mis pensamientos.  

 

Disfrutando ese romance entre la luz y el tiempo, es como me doy a conocer, comprendiendo la esencia de quien posa ante mi lente, y dándote motivos para que disfrutés recordar.

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter

(506) 60570055
 

Fotógrafo, Costa Rica