top of page
Buscar
  • Luis A Ramírez

¿Quieres generar contenido para Fans?


Las plataformas de contenido exclusivo o por suscripción es algo que cada vez se está popularizando más y tiene una razón muy sencilla de ser, cada vez se normaliza más su uso. Hay algo importante a tomar en cuenta y quiero aclararlo. Todas estas plataformas generalmente surgieron como una herramienta de apoyo a los artistas en el caso por ejemplo de OnlyFans, es una plataforma que surgió en el 2016 con la intención de que los fans precisamente le brindaran un apoyo económico a los artistas. situación que es muy loable porque los artistas pues siempre se sufren de una carencia de apoyo directo en ese sentido.


Cierto contenido exclusivo por parte de sus artistas pues demandaban que sus fans les dieran un apoyo económico y ahí era donde estaba el valor de la plataforma como tal. Obviamente estas plataformas fueron dando un giro enorme en el momento en que como plataforma se le vio la utilidad para otros fines de índole más personal. Ahora en estos momentos si nosotros pensamos en OnlyFans, generalmente vamos a pensar en que es una plataforma para publicar, compartir contenido para adultos. ¿Por qué? Porque precisamente se le ha dado muchísimo uso en ese sentido a la plataforma y al punto de que se desconoce por parte de muchas personas que su origen fue un origen 100% artístico y con ese fin que acabo de explicar.


Existen varios tipos de plataformas de estas, cuando nos hablan de este tipo de plataformas pensamos únicamente en OnlyFans y es que eso depende de la región donde se hayan popularizado más una u otra de las de las plataformas existentes, pero existen varias o sea así como está OnlyFans existe otra plataforma se llama Fansly, existe una que se llama SubscribeStar, o también otra que se llama Patreon, aunque hay muchas, cada una de esas plataformas de suscripción o de pago tienen una naturaleza similar, es con el objetivo como explicaba de que el artista o la persona en este caso comparta contenido de valor el contenido que pueda producir y que considere que sea de interés para los demás y aquellos que lo vean como de su interés para poder consumirlo para poder accesarlo para poder tener acceso absoluto a este tipo de contenido tienen que suscribirse al perfil del artista de la persona para poder tener acceso a esta plataforma.


Generalmente en todas estas plataformas existen dos tipos de perfiles, el perfil inicial es un perfil en donde vos sos consumidor de contenido, simplemente puedes crearte un usuario porque estás con la intención de accesar la plataforma para ver contenido de tu interés y si es el caso suscribirte a esas cuentas o esos perfiles que te interesen. Hay algunos perfiles que son gratuitos ¿por qué? porque los artistas no están interesados en recibir ningún beneficio o colaboración económica por parte de sus fans, simplemente usan la plataforma como una vitrina para promover su arte o sus contenidos y muchísimos otros pues sí van a tener un monto de suscripción como mencionaba anteriormente. El segundo tipo de perfil es donde ya te quieres convertir en un creador de contenido en cada una de estas plataformas ya que tu intención precisamente es ese, es subir contenido para que hayan suscriptores que estén dispuestos a pagar para poder consumirlo, para poder accesarlo de forma exclusiva.


El nicho comercial en el que me desenvuelvo principalmente, no es el único pero principalmente es en el estilo boudoir que es un estilo que trata de rescatar precisamente eso, el derecho de toda mujer de disfrutar su intimidad, de disfrutarse precisamente como mujer, de disfrutar su cuerpo, su sensualidad y de explorar ese lado erótico sin ningún tipo de morbo sino con un sentido de emotividad, con un sentido de orgullo y amor propio que toda mujer no necesariamente tiene la oportunidad de alcanzarlo o disfrutarlo, pero que estoy seguro que desde el punto de vista de la naturaleza humana toda mujer posee la habilidad, la necesidad y el derecho de disfrutar esa sensualidad y ese lado femenino. Hay entonces un vínculo directo entre mi trabajo y lo que comentábamos sobre estas plataformas, estas plataformas de contenido exclusivo. En algún momento pensé y por qué no establecer un puente para aquellas personas que están pensando en abrir su cuenta, su plataforma de OnlyFans y mi trabajo, que mi trabajo, mi estilo, mi trayectoria sea esa puerta que les permita ingresar en estas plataformas y materializar esos proyectos que quizás tienen en mente y que no sabían cómo llevarlos a cabo.


Lo primero que hice fue explorar un poco cada una de esas plataformas, entonces me di a la tarea de abrir mi cuenta en cada una de ellas, una cuenta como creador, como creador de contenido, simplemente con la intención de conocer el proceso, de conocer cuál era el trámite en cada una de ellas, en qué consistía, qué había que hacer, qué había que presentar, cuáles eran los requisitos y demás para convertirse en un creador. ¿Por qué? Porque yo no me quería convertir únicamente en el fotógrafo detrás de esas imágenes, proveerles contenido a las clientas, sino convertirme en una guía conociendo un poco cada una de las plataformas cómo se comportan inclusive aquellos perfiles exitosos las tendencias lo que funciona y lo que no funciona aunque mucho es prueba y error y depende también a veces de golpes de suerte pero quería tener ese conocimiento para que mi aporte fuera un poquito más allá a las fotografías y al contenido que juntos pudiéramos generar. Una vez hecho esto, o sea una vez ya estando registrado como creador autorizado en cada una de esas plataformas y conociéndolas un poquito más a fondo, es cuando decidí lanzar el servicio que denominé paraFans


¿Cuál es el propósito, qué es lo que hay detrás de este servicio? A final de cuentas el contenido que vayamos a generar siempre va a estar apegado a mi estilo fotográfico, siempre la elegancia, siempre buscando generar contenido que resalte la sensualidad y la belleza de toda persona sin llegar a extremos vulgares porque eso creo que contradice un poco mi naturaleza como artista, como fotógrafo, pero aportándole el material necesario a todas aquellas personas que quieran abrir su plataforma de contenido exclusivo. ¿Qué tan explícito puede ser el contenido que generemos bajo el servicio de ParaFans? Puede ser tan explícito como la persona lo quiera llevar a cabo. ¿Por qué? Porque para mí un contenido sugerente delicado tiene la misma connotación que un desnudo explícito, que un desnudo en donde la sensualidad y la emoción detrás de una imagen se exprese de forma más libre y abierta. Va a depender muchísimo de el matiz que la persona quiere darle a su perfil en cada una de estas plataformas.


Simplemente entrar en un rol al que no se está acostumbrado y proyectar una imagen distinta puede ser suficiente para invitar a muchísimos suscriptores que se identifiquen con ese estilo, con esa imagen y que no necesariamente estén buscando algo tan explícito. Obviamente, muchísimo del éxito de la plataforma y muchísimo de los ingresos económicos tienen más que ver con contenido de calidad, contenido hermoso, contenido que al suscriptor le invite a querer ver más y no necesariamente exponer todo eso que el suscriptor quiere ver o que se imagina en una imagen explícita y directa. Estrategias son muchas y una de las más comunes y la que desde el punto de vista económico da más resultado es precisamente eso. Mediante tus redes sociales generas un vínculo hacia plataforma de contenido exclusivo. En tu plataforma de contenido exclusivo van a ver esa faceta diferente, esa faceta nueva, esa faceta sugerente, esa faceta sensual pero no necesariamente explícita y si algún suscriptor quiere ver algo más y está dentro de tu estrategia y dentro de tus intenciones, es mediante contacto directo en donde le podrás compartir de forma exclusiva a ese suscriptor a un costo elevado, a un costo que cada persona va a definir, imágenes, videos, mensajes directos, conversaciones, chats, lo que la persona quiera de forma exclusiva y que el suscriptor esté dispuesto a pagar por ello. Entonces como ven hay como diferentes niveles, otras estrategias es simplemente ofrecer contenido un poquito más explícito que sí implique semi desnudos o desnudos en sus perfiles y no optar porque sus suscriptores soliciten algo más, mediante contacto directo. Son diferentes estrategias en cada una de esas plataformas que la persona puede decidir cuál le conviene y con cuál se siente más cómoda.


Con todo este contexto aclarado es donde surge para Fans. Me quise convertir en ese puente ¿por qué? Principalmente porque creo que mi estilo puede aportarle mucho a las personas que quieren hacer de su perfil, un perfil elegante, un perfil con imágenes que resalten esa sensualidad pero de una forma diferente, de una forma más artística y no simplemente esas imágenes tomadas con el celular, con elementos o detalles creativos descuidados y que simplemente se vuelva un perfil casual, sino que se vuelva un perfil que sobresalga sobre el resto de cuentas y que sea la estrategia para que los ingresos económicos empiecen a fluir a partir de ese contenido de calidad. Y lo segundo también que me pareció importante como aporte es, si tienes en mente hacer esto es muy importante contar con un profesional que respalde tu proyecto pero de una forma seria, de una forma confiable. Si quieres hacer este tipo de proyecto no te arriesgues con cualquier persona. Es muy importante la trayectoria, es muy importante analizar su portafolio, es muy importante los testimonios y el respaldo que muchísimos clientes detrás del profesional puedan darte para sentir esa tranquilidad porque definitivamente hay historias de terror con respecto a este tipo de iniciativas y que con toda razón te pueden hacer dudar.


Entonces en este caso mi intención con el servicio de para Fans es brindarte un contrato formal que te brinde principalmente, yo llamo las tres "C"s de este servicio: Confianza, Compromiso y Conveniencia. Confianza por lo que menciono, hacer este tipo de proyectos muy válidos pero con un profesional serio, con un profesional formal y no con cualquier persona que inclusive ni siquiera sean fotógrafos y que después no sepas que pueden pasar con esas imágenes. El compromiso porque también mi intención como te decía es volverme tu aliado, convertirme en tu cómplice para tratar de guiarte en la medida de mis posibilidades para que tu cuenta tenga éxito. Es un proceso en donde las cosas que funcionen puede ser que nos nazcan desde el inicio sino que sea algo que a punta de prueba y error vaya surgiendo y que vayamos analizando el comportamiento de la cuenta a lo largo del tiempo y para eso es que me convierto en ese aliado me comprometo a estar a tu lado tratando de que el éxito como tal de tu cuenta se vaya dando poco a poco y por otro lado el tema de la conveniencia ¿por qué? porque con el servicio para fans mi intención es brindarte no sólo la calidad de contenido que me caracteriza sino también la cantidad de contenido que necesitas para que tu cuenta esté en constante movimiento, que esté actualizada, que sus suscriptores estén recibiendo contenido frecuentemente, que eso es una de las bases para que mantengan el interés y no cancelen su suscripción y sigan apoyándote. Por otro lado, dentro de esa conveniencia, si esa estrategia, si esa alianza se prolonga a lo largo del tiempo, si seguimos trabajando juntos por varios meses generando contenido para tus plataformas, pues entonces también hay estrategias de pago del servicio para fans para que nos veamos favorecidos mutuamente por esa lealtad y por esa alianza que establezcamos.


Opiniones siempre habrán de todo tipo y si vos estás considerando esta alternativa de las plataformas de contenido exclusivo como un medio de apoyo para tu vida, eso es únicamente tu decisión y nadie tiene derecho de meterse en ella. Las personas cambian, los tiempos van evolucionando y este tipo de alternativas se hacen cada vez más comunes, por eso es que se normaliza con el tiempo, con el pasar de los años, cada vez más su uso. Y no te hablo únicamente de personas que no tienen otras alternativas, otras fuentes de ingresos. Dentro del servicio para Fans he trabajado con profesionales que tienen su trabajo, que tienen su estatus, que tienen su nivel de vida ya establecido y ven esto como una alternativa paralela para generar una fuente de ingreso complementaria. No hay estereotipos ya detrás de las personas que se abren una cuenta de OnlyFans, eso quedó en el pasado, cualquier persona que lo vea como un medio de surgir económicamente, personalmente, cada vez está atreviéndose, cada vez está tomándolo más en serio, lo peor estaría en que lo estés analizando y no te atrevas a hacerlo; por eso es que mi trabajo, mi estilo, mi trayectoria y mi sensibilidad, son elementos que te dan respaldo, confianza y si el servicio que te ofrezco para Fans te conviene: conversemos ... porque definitivamente tus metas es algo en lo que tienes que luchar, es algo hacia lo que debes avanzar y si yo puedo ayudarte cuenta con eso.


Un abrazo de Oso


Visita mi cuenta de Patreon donde comparto contenido exclusivo, del tipo que podríamos generar para Fans. Puedes accesarla en: www.patreon.com/osohormiguerocr

152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page