top of page
Buscar
  • Luis A Ramírez

¿Qué significa la cuesta de Enero?


Recién termina el primer mes del año, y como suele suceder es un mes complicado por muchas razones. Una de ellas es que debemos apretarnos la faja para lograr superar las fiestas de fin de año, y no se trata únicamente de la parte económica, sino también el retomar lo cotidiano como algo que quizás nos aleja de lo placentero y alegre.


Se puede evitar esta cuesta, estoy convencido de ello; una estrategia es adoptar un balance a lo largo del año, donde las presiones y responsabilidades puedan diluirse en momentos de paz y plenitud, no solo a fin de año.


Considero que la planificación es la mejor herramienta, aunque habrán situaciones que no se pueden predecir, afrontarlas tocará, pero la gran mayoría pueden ordenarse en un enorme mapa mental, que lejos de agobiarnos, nos pautará un rumbo, un ritmo y el equipaje necesario para avanzar.


Este 2023 quiero visualizarlo como un periodo de estabilidad, tengo la fe y esperanza de que muchas cosas cambiarán para bien, la incertidumbre seguirá existiendo pero cada vez más como un motor y no como un obstáculo. Y es que ante lo desconocido vendrán nuevos retos personales, metas profesionales y objetivos que me obligarán a innovar pero sin perder mi esencia.


Ya no se vale seguir cargando una pandemia en nuestras espaldas, momentos difíciles para todos, pero como tanto se ha dicho, momentos para aprender también. Los meses post-covid fueron confusos, generaron mucha ansiedad, muchos no la han podido superar, pero con una mezcla de valentía, confianza y creatividad, se puede pasar la página.


Anhelo seguir contribuyendo con mi arte, a quien lo valore, seguir impactando a quien lo necesite; se cruzarán este año por mi camino nuevas personas, nuevos negocios y oportunidades de crecimiento, alianzas y estrategias que sin esperarlas se convierten en un músculo importante. Cometeré errores, por supuesto, y dolerán, pero serán necesarios para tener siempre claro hacia donde debo dirigir mis pasos.


Puede que la cuesta de Enero sea muy dura, pero recordemos que está en nuestras manos contar con las herramientas para que sea un mes más, quizás solo una oportunidad para organizarte, para planear e ilusionarte.


¿Y vos cómo visualizas este 2023?


Un abrazo de oso

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page